The Exploding Hearts

28 05 2010

…o The Exploding Hearts…

Ahora que empieza el calor me recuerda que hace unos años en un día caluroso igual a hoy, me encontré por alguna calle de Santa Coloma un amigo, Gabi, que me recomendó un disco que aún hoy no paro de escuchar. Sobretodo durante aquel verano y otra vez desde que me lo pude comprar hace una semana.

No se, hipotéticamente si The Clash o The Jam o Buzzcocks existieran ahora y se dedicaran a hacer canciones con menos contenido político y mas poético, y si se vistieran de H & M, American apparel y adidas (vintage por supuesto), serian como the strokes, ¿no?, pero si no fueran unos putos pijos como ellos, ni vivieran en nueva york, ni tuvieran una imagen rompedora….serian, The exploding hearts. Un grupo de panolis de Portland, Oregon. Que sacaron tres singles y un Lp para compañías independientes de punk-rock de los estados unidos. Y su disco es ya un clásico tan bueno, que se come con patatas todo lo que han hecho y harán muchos ‘músicos’ en la vida.

Yo de vosotros me haría con el disco ya, lo venden por casi todas las tiendas cutres de los estados unidos, y van saliendo ediciones de 1000 vinilos cada año. Nosotros tenemos una edición del 2007 de Dirtnap Records. Me encantan throwaway style y sleeping aides and razorblades aunque le siguen modern kicks y i’m a pretender que salieron antes en single. Eso si, tuvieron la mala suerte de morir en un accidente de coche en el estado de Oregon, cuando venían de un cutre concierto en una cutre sala.

Para escucharlo pinchad en la imagen, punk rock con melodías de cuatro punteos y tres acordes, irresistibles, vamos, para saltar en la cama toda la mañana del domingo próximo…eso si, sin caerse!

The Exploding HeartsGuitar Romantic (2002)


Acciones

Information

One response

11 06 2010
aprahaw

¿nadie lo escucho!?….ooooh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: