Los Planetas – Romance de Juan de Osuna

25 11 2009

Bueno hace tiempo que no subía ningún disco….. la cosa esta en que si que hay muchos discos que me han gustado y muchos mas que me gustaran pero entre mudanzas, y cosas varias como no tener pc pues no ha podido ser.

La verdad que no me he podido resistir de poner este single de los planetas, no por bueno ni por novedoso sino por un poco de rabia, como puede ser uno de los grupos que mas buenas tardes,  noches,  conciertos me han dado en mi vida me falle de esta manera. Lo que no puedo entender es que se siga riendo así de la gente, mi opinión y si es mi opinión,  si este hombre (jota) le apetece hacer cosas como “la cultural sol y nieve ” grupo que por cierto me encanta o sus proyectos con sus amigos habituales me parece muy bien… pero no me parece normal que utilice el nombre de los planetas,  los planetas son mucho mas, son un cumulo de cosas y de momentos y que coja y saque a la vente este single me parece muy bien como experimento pero me parece y espero que me equivoque va ser una tónica, por eso de la evolución etc, etc.

Bueno conclusión que me parece una risa este ultimo single por eso lo pongo para que podáis opinar como yo y decirme vuestras impresiones a mi no me parece justo ni para los planetas ni para sus fans…. aunque seguro que mucha gente no le importa y le encanta su nuevo rumbo.

· DESCARGAS:


Acciones

Information

20 responses

27 11 2009
resumen del robotito (November, 27th) — zanadoria.com

[…] Shared Los Planetas – Romance de Juan de Osuna. […]

30 11 2009
bizcochino

No comparto tu opinión🙂

A mí el EP me parece que está muy bien, y hace presagiar un digno heredero de “La leyenda del espacio”, el mejor disco que se ha hecho aquí en esta década.

30 11 2009
Spun

A mi me parece un lp buenisimo. Aun asi no tan bueno como LLDE (ese si que fue un discazo!!!!)

4 12 2009
Ricardo

Hace 15 años que escucho a los planetas. Yo tampoco comparto en absoluto tu opinión. Supongo que te dará igual, pero me parece incluso un poco rancia. Lo siento, pero tenía que decirlo.

4 12 2009
aprahaw

a mi también me mola bastante, pero bueno, en estos momentos estoy aflamencao, y todo lo q suene a flamenco(aunque sea de lejos como esto), me resulta simpático…
También me gusta que seas rancio en tu opinión Jota, porque hay mucho buenrollismo mal entendido y textos complacientes en millones de blogs…asi que algo de sana mala baba no va mal…
Y Ricardo ya sabemos que tu y todos llevamos 15 años escuchando a los Planetas…eso es lo que todo el mundo dice…pero es precisamente por eso que podemos ser rancios, porque ellos y su música forma parte de nuestra vida, y te duele cuando dejan de ser tus amigos, y tu les pierdes de vista, no!?…eso es lo que creo que jota quería expresas con su opinión.
Por cierto, la portada es la mejor desde que Aramburu dejara de hacer portadas para ellos, no!? me gusta mucho…

4 12 2009
Ricardo

Tú y todos no, por más que todo el mundo lo diga. Lo de 15años escuchando a los planetas simplemente lo dije para situar, para que no me vengan con el cuento de cuando empezaron y blablablabla. Con lo de rancio me refería a un sentido más general, que no te guste un carajo el EP y que lo digas me parece estupendo, que pretendas convencer que alguien no debe hacer lo que le venga en gana con su grupo porque a ti te toca los huevos, que quieres, me parece rancio; era eso simplemente. Pero bueno, no sé por qué carajo no me guardé mi opinión🙂.
ah! yo pienso lo mismo de la portada.

5 12 2009
jaimejota

a ver…. compañerossssssssss su grupo???? que pasa que el grupo es de jota??? que al final sea el, el grupo por que todos los demas han ido abandonando el barco incluso floren si quiere tocar otra cosa que haga otro grupo y deje el de los planetas.. a mi el single tambien me gusta pero solo queria decir… que el single pone echo por los planetas.. pero tambien podria poner echo por los asteroides y hubiera esta igual de bien…no??? solo eso.

5 12 2009
jaimejota

al final que en lo que se va a convertir LOS PLANETAS es una marca no?? pues adelante si eso vende, pero a mi no me va vender la moto

5 12 2009
Rafa

A mi me no me parece que sea tan distinta la música que hacen ahora… la esencia de Los planetas sigue ahí, se escucha de fondo…Si es verdad que las letras y la forma de cantar de Jota si es otra, a mi me encanta!!!

11 12 2009
Rubén

-siguen siendo cojonudos, no se a ke viene tanta crítica virtuosista, soy rockero hasta la médula y a mí me gusta muchísimo el toque andaluz del tema…para gustos; pero por supuesto, malo no es, mucha columpiada por aquí…

22 01 2010
noe

El ep me parece bastante aceptable,muy en la onda de la leyenda del espacio un discazo que situa de nuevo en el mapa a un grupo que año tras año se habian ido convirtiendo en una repetición tras otra hasta agotar la formula…

26 01 2010
garrote

Geniales, no cabe otra palabra para describir lo que este grupo granadino está haciendo. Quience años después me siguen fascinando y siempre le dejan a uno perplejo por lo que son capaces de hacer.
J sigue impresionándonos.

26 01 2010
garrote

Ah, se me olvidaba, sin duda uno de los mejores EPs editados en los últimos años en España, no hay duda

6 02 2010
miguel angel navarro

Sabes que pasa que la ignorancia ademas de ser mala es muy atrevida…fue, es y sera uno de los mejores grupos de musica aqui en España…y te lo dice alguien qeu se negaba a escucharlos por el mamoneo con RNE3…y las putas entravista a J.
En fin que este en concreto es una de sus mejores canciones,,,y si no entienden de la fusión de flamenco y sicoldelia pura en una mescolanza que va a sentar catedra y que viene de la leyenda del espacio haztelo mirar!!!!!!!

AU

23 02 2010
Jpoder

Yo llevo escuchando los planetas también desde el mismisimo inicio con super 8 y yo estoy de acuerdo con jota en una cosa.
Los Planetas se están moviendo al son de las ventas y de lo mas “in” del momento, han visto que el “flamenco pop” ahora está muy bien y han querido intentar la fusión y por lo visto les ha salido de fábula lo cual me parece estupendo, pero espero que no sea algo para incorporar para siempre al grupo, porque para mi me gustan los planetas popis indies o como quieras decirle, no los modernos flamenquitos.
Para mi POP fue lo mejor de su carrera y se que nunca se repetirá pero no entiendo del todo el motivo la verdad, para mi nunca sería repetitivo y me seguirian gustando como en aquel entonces…
Y porque en sus conciertos su revision de seis discos pasados sea de cuatro canciones mal contadas….

22 03 2010
Rosa

A mi si me ha gustado. Y en el fondo me alegro de que por fin Los Planetas hayan dejado de sonar tan Los Planetas. Siguen siendo ellos, pero por lo menos no se repiten como llevaban haciendo los últimos 3 discos ( Unidad de desplazamiento, Encuentros con entidades, Los Planetas contra la ley de la gravedad).
¡¡Renovarse o morir!!

Ya solo falta que les hagan videoclips en condiciones!

PD: gracias por colgarlo!

5 06 2011
José María

Los planetas necesitan un productor…ellos no saben..Fino Oyonarte y Kurt Raskle hicieron buen trabajo con ellos…Fino tiene algo sencillo y especial. Son en general muy vagos y autocomplacientes, es comprensible, han hecho história y tienen muchos y buenos amig@s..Banin Fraile es un buen guitarrista y un mediocre teclista, el horror vacui va contra el arte. Eric no es malo pero a los Planetas les haría falta alguien mas sutil, eric es un rompeparches, eso es bueno quizá para el rock y los planetas no saben hacer “rock” (aunque lo intentan), y así les sale…
Los ultimos discos salvo logicas excepciones son, en mi opinión, aburridos y molestos al oido. no están mal.. uf! La Veleta me emociona pero tb les ha podido el horror vacui al final..
Para evolucionar mejor se hubieran fijado en Teenage fanclub en grupos folk, flamencos (Lo que hacen no es flamenco en absoluto!) y sobre todo en Los Ramones.. y menos en Lagartija nick, 091 o spiritualized..es mi humilde opinión. Han perdido su lado femenino o pop..COMPLETAMENTE, son zafios y vulgares.

7 06 2011
abrahaw

jejeje, totalmente a favor de todo lo que dices…y eso que les molan mucho los teenage fanclub!, si se fijaran mas en todo el universo pop que tiene el flamenco serian mas grandes.

Lo curioso del tema, es que ahora estan perdiendo todos los fans que fueron ganando a base de esfuerzos, y eso es un poco tonto.

7 06 2011
José María

Es una pena que J con las canciones tan buenas que es capaz de hacer no use más la guitarra acústica, los silencios, el espacio entre instrumentos, que deje respirar las grabaciones, que se libre de esos teclados de relleno y/o mal tocados (como me cabrea esto!!) que han destrozado tantas buenas canciones de los planetas ultimamente (La cara de Nicky lauda, sale el sol…) ¡Deberían regrabarlas todas! Esa producción chapucera ordinaria con pretensiones y buscando un sonido cristalino a ultranza que daña el oido…producir no es lo suyo. Y ese horror vacui. El ruido es interesante de vez en cuando pero tampoco es un fin en si mismo.

Sobre las últimas grabaciones no hay mucho decir, estoy de acuerdo contigo en que los Planetas siempre tuvieron un toque flamenco persé y esa era su gracia..no tenian nada que ver con Lagartija nick! ahora ya si.
Aunque parezca raro yo asociaría a Los planetas con algunas canciones del ultimo de la fila o ketama que me gustan y ese es el punto. Es algo emocional, juvenil que han perdido. La edad no tiene que ver, la cosa es que se han perdido en malas por el camino. Eso y cierta sofisticacion en la instrumentación y produccion mas algo de folk es lo que les falta…en mi opinión..jota sigue siendo capaz de buenas canciones (la veleta, deseando una cosa).. O si no que se dediquen a hacer “hits” a lo teenage fanclub y se dejen de “tonterias”… Perdón pero los planetas me encantaban.

7 06 2011
José María

Se me olvidaba, que esos teclados en primer plano no dejan oir la guitarra de florent, que es un guitarrista dulce e interesante…Tambien J tiene que saber que es un buen cantante pero de aquella manera, (en castellano, en su estilo me parece extraordinario) es decir que tiene que cuidar mas su voz en las grabaciones, repetir las tomas hasta que estén perfectamente afinadas y entonadas, separar y definir las notas en cada frase,, lo que hace un productor.
Y luego Eric, que manera de aporrear sin pies ni cabeza…no es malo pero para mejorar que se fije en el batería de The Sea and Cake, buenos arreglos, preciso y fuerte pero sutil…John McEntire (Gastr del Sol, Tortoise).
Gracias por este espacio abrahaw!

Responder

