Surfin’ Lugs – Splashback!

21 10 2009

Una de las mejores bandas de Surf y nadie mejor que Juan de Pablos para presentarlos en el libreto interior del CD:

Fue a mediados del ’86 y en Londres…

Andaba yo ejerciendo mi deporte favorito: buscar discos en tiendas de viejo, y en el Record & Tape Exchange de Nothing Hill Gate encontré algo prometedor teniendo en cuenta mi pasión por el surf: el LP “Cowabunga” de los Surfin’ Lungs y por sólo 3 libras!

Una vez más, me dejé llevar por la intuición y esta vez no falló BINGO! El disco se convirtió en un verdadero talismán: lo grabé en una cassette y lo llevaba a todos los viajes organizados por “A-Uan-Ba-Buluba-Balam-Bambú”, el programa de TV en el que trabajaba por entonces.

Recuerdo cómo se me atenuaba el miedo a volar (algo crónico en mi) escuchando canciones como “Pray For Sun”. Entonces todavia dejaban usar walkman en el avión…

La vida da muchas vueltas y al cabo de unos años los habria olvidado si no llega a ser por mi buen amigo Javi (el fan nº1 de los S.L.) que me hizo oir maravillas de la categoria “The biggest Wave” y “The beach will never die”, dos de los álbumes fundamentales de los S.L.

Aquel verano (1990) “Spirit of Australia” fue la canción favorita en “Flor de Pasión”.

Que tiempos! Aún tenía el programa todos los días de 3 a 4 de la tarde.. pero no me quejo porque este año pasará a la historia como el año en que, por fin, conocí a los Surfin’ Lungs en persona.

Fueron dos actuaciones memorables que yo presencié en primera fila. La primera, el jueves 4 de junio en Trilobyte, Madrid (First Cut is the deeeepeeeest) y el sábado siguiente en Vodooo, Castellón, en la fiesta en honor de la boda de Javi. Tengo que decir FIESTA!! porque ha sido lo mejor del año, por el público (no ha habido más marchoso) y por los artistas, entregados hasta la extenuación en un show maratoniano: acabaron con su repertorio ( ya de por si extenso…) y no contemos, con el de Jan & Dean, los Fantastic Baggys.. y , como no, los Ramones.

Después de lo cual, sólo nos quedaba lanzarnos a correr olas a la bahia de Waimea… pero ésto no es Hawaii, ni siquiera Malibú…

Ni falta que hace con esta música puedes trasladarte a los lugares más legendarios, nadie podrá robarnos estos maravillosos recuerdos.

Escucha! Esta es la Banda Sonora de un Verano sin Final.

-Juan de Pablos, 8 octubre 1997

· DESCARGAS:

2

· ENLACES:

Myspace Surfin Lungs

Fan Club de  Surfin Lungs


Acciones

Information

One response

27 09 2010
glass splashbacks

We’re putting in a glass splashback in our new kitchen-just around the L-shaped section which includes a section under some overhanging cupboards and around the base of a window. I know that I want a shade of blue because that colour attracts me the most in the kitchen photos that I’ve been gazing at for years. Our cupboards will be white gloss with a laminate benchtop in a light, slightly textured stone colour.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: