Momus

18 10 2008

Nick Currie nacido en Paisley, Escocia, es conocido por colaborar con artistas como la japonesa Kahimi Karie y en 1999 bajo el pseudónimo Momus publicaba el disco Stars Forever en Elefant Records.

Momus tuvo una idea bastante curiosa a la hora de componer el disco. El sello americano Le Grand Magistrey que le habia publicado un disco “The Little Red Songbook” en el que habia una canción sobre Walter Carlos, pionero en el uso de sintetizadores Moog, tuvo problemas legales por publicar esta canción.

Así que Momus para salvar al sello de la bancarrota publicó un anuncio en su página web, a las primeras 30 personas que ingresaran 1000 dolares en la cuenta de la fundación STARS FOREVER les compondria una canción, una especie de retrato sonoro con el que los convertiria en estrellas para siempre a través de la música.

La idea tuvo bastante éxito y en apenas dos semanas ya tenia todas las canciones del disco, entre los que ingresaron el dinero estaban dos tiendas de Estados Unidos, Other Music y Reckless Records. Entre los mecenas del disco también hubo quien la utilizaba como carta de presentación para buscar pareja como Miles Franklin que se presentaba como un gay discreto y treintañero.

A partir de la canción 20 del segundo cd es una especie de karaoke en el Momus anima a sus fans a escribir un letra, cantar sobre la canción y enviarle el resultado.

· DESCARGAS:

Momus – (1999) – Stars Forever CD 1

Momus – (1999) – Stars Forever CD 2

· ENLACES:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: