TCR

17 09 2008

Esto es lo que dicen de ellos en Subterfuge, sello con el cual sacó sus dos albumes y un EP.

“Olvídense de la Pista Lumping, del Scalectrix y de los Micromachines más chillones. Olvídense de todos ellos, porque acaban de alcanzar la meta, consiguiendo la victoria y sin parar de derrapar, TCR (Total Control Racing).

El sexteto barcelonés más divertido, ingenuo a la vez de subversivo y provisto de un fino (y elegante) humor negro, lanzó su primer 7” “…a la parrilla”. Un disco que, desde el primer momento, hizo las delicias de todos (no sólo por su maravillosa portada y el color verde-clorofila del vinilo en edición limitada de 500 copias) sino porque sus melodías arrebatadoras, pegadizas y naif consistentes en palmas y muy bien acompañadas del casiotone, batería, bajo, guitarras y pandereta hacen de este grupo algo a tener muy en cuenta. Encima hacen del punk-revulsivo “Háztelo tú mismo” algo propio, personal e intransferible.rnrnPara empezar, sus nombres: Susi Wong, Svereva, El General Óptica, Kim Philby, Junior y Saturn-9. ¿Puede alguien resistirse a tal plantel?.rnTCR no parará de sonar en todas las tiendas de caramelos y golosinas. Pero sólo en establecimientos donde se vendan pica-picas, Petas Zetas y las estupendas tiras de efervescentes sabor a cola. Así es su música. Y así son ellos (dulces y corrosivos, agradables y ácidos).

¿Sus influencias y gustos?: Helen Love, The Kinks, The Ronnetes y mil más.¿Sus intenciones?: Ser famosos, destrozar las habitaciones de lujosos hoteles y telonear, entre otros, a los Beach Boys o Georgie Dann en su esplendorosa (y nada vergonzosa) época de “El Bimbó”.

Una delicia. Nadie hizo jamás de una estrofa y estribillo algo tan directo. No lo duden… Ni se los pierdan…..

Creo que no los trataron muy bien, pero bueno es normal, tampoco creo que vendieran muchos discos con ellos.

Generalmente a este grupo se le catalogaba como una copia a los Fresones rebeldes cosa que no estoy nada de acuerdo.

Se les etiquetaba como tonti-pop por que uno de los integrantes de Fresones rebeldes también lo era de TCR. Felipe Fresón estuvo con el grupo en sus inicios.

Pero su música era bien distinta, con letras más ácidas y musicalmente más cercanos a sus adorados Comet Gain. Una pena que se acabaran separando.

Algunos de los miembros de TCR han seguido relacionados con la música con el grupo Incrucificables.

· DISCOGRAFIA

2 LP’s

  • 1999“TCR” en vinilo+cd
  • 2001“PARO, SIESTA,DÍAS DE FIESTA” en cd

4 SINGLES

  • 1998 “TCR … A LA PARRILLA!!” en vinilo 7″ verde claro
  • 1999 “CUPIDO” (compartido con esteban light) en vinilo 7″ azul
  • 2003“GIRANDO A 33 VUELTAS POR MINUTO” con dos canciones de TCR “Tuvimos El Blues” y “Ardiendo En Un Infierno Punk-Pop” (compartido con hello cuca, los muebles y bananas) en vinilo 7″
  • 2004 ¡HARTE PARA TODOS!“yo recuerdo a Bridget Riley” ( homenaje a dan treacy de TVP’s,compartido con Thy surfyn’ eyes, Los Part-time pops y Alpino) en vinilo 7″

· DESCARGA

1998 – A la parrilla

1999 – TCR

2001 – Paro siesta y dias de fiesta


· ENLACES

Una entrevista que les hicieron cuando sacaron su disco debut

Un Blog donde habla bien deTCR

Un video


Acciones

Information

7 responses

17 09 2008
meltorm

“salva mi navidad” de TCR…es una de mis canciones favoritas del pop patrio de toooooooodos los tiempos. (he dicho).

Saludos postveraniegos.

18 09 2008
p. frank

qué grupazo eran TCR!!!

“es peligroso pero ideal
cruzaaaaaar sin miraaaaaaar”

20 09 2008
toxicosmica

“Paro, fiesta, días de siesta” es, a mi modo de ver, de los mejores discos hechos aquí. Y esa (odiosa) comparación con los fresones…puf, los fresones son tan naïf…la gracia de TCR estaba en esa dosis de mala leche que tienen sus letras. Un grupo a reivindicar, sin duda.
Por cierto, además de Incrucificables, el otro sector de TCR ahora ha formado M.A.L. (http://www.myspace.com/elequipocontrario)🙂

20 09 2008
mrcondis

M.A.L son Miguel y Eva de los fresones y Sergio de TCR, pero es un grupo un poco curioso que no ensayan, tocan una o dos veces al año y sólo hacen versiones de otros grupos…… cosas de vivir en Santa Coloma

2 10 2008
Tyrexito

Has puesto la imagen del EP que compartimos (los “Esteban light”) con ellos por el lado de nuestra portada. A mí me parece bien por la publi y eso, pero aviso que. por el otro lado, tenía otra lógicamente con su nombre.

2 10 2008
mrcondis

Ya, jeje, es que cuando lo puse no tenia el scanner a mano y tuve que poner lo que encontré en internet…. prometo cambiarlo cuando esté un rato por mi casa….

17 02 2009
Ramon

Estoy sacando una cancion suya con la guitarra y yo buscando la letra como un iluso en el google. Sabia que era imposible pero yo soy un soñador… Que gran grupo y que pena que hayan desaparecido.

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: