Federación de Universos Pop

14 05 2008

Federación de Universos Pop era un pequeño sello independiente que se creó con el objetivo de recopilar grupos originales y así en 1999 publicaron el recopilatorio “Otras formas de vida”.
En este recopilatorio gracias a la colaboración de Yoyo, Dimensión Lágrima y Spicnic incluyeron grupos tan interesantes como Parade, nuestros adorados Ecuánimes y Los Caramelos, y también incluyeron canciones de grupos totalmente desconocidos como Lunes de Aguas, Esmeralda Tuk y los Perros de la Luna, Ö Paradis, Criaturas Celestiales, Don Julio y los Chocolates y Blas y las Astrales, y otros que empezaban como L Kan.

Curioso que yo durante mucho tiempo estuve enganchadisimo a la canción de los Abatidos, Sausalito.

Otras referencias que publicaron en Federación de Universos Pop:

  • Criaturas Celestiales – (2002) – Instrucciones para un nuevo Marco Polo
  • Clyde- (2003) – Cosas que dejó el Verano
  • Voltura- (2004) – Il Cuore Tedesco EP
  • Clyde- (2007) – Amor EP

En la Tienda F.U.P. está disponible todo el catálogo de discos , como comentan en su myspace a un precio realmente interesante

federacionuniversospop@gmail.com

* Parece ser que el disco de L-Kan daba error al intentar descomprimirlo, ya lo he vuelto a subir, espero que no haya ningún problema, gracias Juan por el aviso.


Acciones

Information

15 responses

14 05 2008
Juan

Justo estaba buscando el primero de L-Kan. Muchas gracias!

14 05 2008
jaimejota

que buenos de verdad el de lkan tambien lo buscaba yo como loco

14 05 2008
pablo

qué de recuerdos me trae ese recopilatorio!😀

15 05 2008
meltorm

si, si, yo tb me enganché a Sausalito…geniales!!! ¿no tendrán las maquetas de los Abatidos?.

15 05 2008
mrcondis

Pues si, tengo dos por casa, ya las colgaré por aquí

15 05 2008
meltorm

Gracias majo!! estaré atento.

y sepan que les hago publicidad entre los amiguetes (sobre todo a quíén me pregunta por música española).

(saludazos y por si me leéis alguno de “los recomendados”)

15 05 2008
Juan

Hola
La canción 10 del disco de L-Kan no la puedo descomprimir. ¿Bajé mal el disco? Sólo me falló esa canción. Les agradecería que lo revisaran. Gracias de todos modos
Ah, y una pregunta…. alguno de ustedes va a comprar el nuevo de Ellos? Si es así ojalá lo suban =)

15 05 2008
360º de Separación

Grandísimo trabajo haceis al rescatar discos como éstos🙂

Solo pediría una cosilla, que algunos artículos fueran más largos, con más info. Ya sé que yo soy un rollero de mucho cuidado, pero me encantan los blogs donde la gente CUENTA cosas y no se limita a ofrecer música.

Saludos,
Manuel Soleado

16 05 2008
mrcondis

hola, juan, he vuelto a subir el disco de L-Kan, daba un error al descomprimir….. son 14 canciones, a ver si ahora se baja bien….

Tengo dos maquetas de los abatidos, ya las colgaré.

Y lo de hacer los artículos más largos ya nos gustaria pero es que somos de ciencias y no veas como nos cuesta escribir más de 3 lineas. A mi también me encantan los blogs donde la gente se enrolla y cuenta cosas sobre el disco, pero no se… a nosotros nos cuesta un poco, es curioso porque al principio salió la idea de hacer el blog sin ningún tipo de explicación colgar el disco sin más, pero no se… parecia un poco soso.

16 05 2008
jaimejota

ya lo dije condis…. es bastante dificil… pero bueno ya nos pondremos ahora que tengo mas tiempo nos lo curraremos un poco mas….. saludos

18 05 2008
Juan

Gracias por subir de nuevo el disco. Saludos

20 05 2008
Holden_Holden

A mi mas que la cancion de los abatidos me llamaba mucho la atencion las canciones de esmeralda tuk y los perros de la luna, en su surrealismo yo las veia como canciones de misa, de misa masona o algo extraño. “porque con mis gafas negras hice un guiño al demonio y no te diste cuenta” ¿alguien sabe algo mas sobre este grupo misterioso? me parece que el sello se creo un poco a la sombra del programa de pedro otero, el castillo de las lagrimas.
la cancion de nevada es muy chula y lunes de aguas son mano de santo en sus comienzos.

28 05 2008
Contempopranea viernes 25 « Giradiscos

[…] grupo que ya hacemos una reseña en el post de Federación de universos pop, por raro que parezca aunque hace muchos años que los conocemos y que hace mucho que los seguimos […]

30 05 2008
daniel

Hola. Me presento. Soy daniel, una de las dos personas que componen FUP a día de hoy. De hecho soy el único que queda de los incios de FUP. A ver, fup sí que tiene muchísima relación con el kastillo de las lágrimas y Pedro Otero. De hecho fup nace como un impulso de él(que años antes ya lo había intentado sin suerte otra vez) y una serie de gente que nos movíamos por el ambiente de efervescencia pop qu se vivía en la España del indie tras la explosión de pop en español, que trajeron los fresones, y bueno siendo seguidores de lo que llevaba años haciendo spicnic, siesta y los grupos de donosti. vamos, el indie que cantaba en castellano en general auqnue sin descartar otras cosas. Aquello era bastante caótico porque estábamos muchas personas tomando decisiones muchas de ellas no muy acertadas y todo era bastante lioso. Los que más claro lo tenían eran los l-kan y mira si les ha ido bien. luego todos se fueron, yo me quedé como único responsable y en ello llevo ya unos añitos muy lento y bastante poco seguro.
Esmeralda tuk era un grupo en el que una niña cantaba canciones de Pedro Otero, por eso ese aire un tanto gótico y enrarecido en la temática. Creo que podría haber sido un grupo maravilloso.
Si a alguno le interesa en el sello de cd-r de Otero había un disco con los mismos grupos que el otras formas de vida pero con otras canciones. podría buscarlo por ahí porque de muchos grupos es dificil encontrar nada más que esas dos grabaciones.
el disco que más me gusta de todo el catálogo es también el menos vendido(a excepción del ep de voltura que era sólo distribución en España). creo que es un disco que no envejece y que sigue intacto su poder de fascinación. hablo del disco de ecuánimes. de hecho yo me metí en fup porque quería publicar ese disco.
tras el batacazo del último ep de clyde la cosa se había quedado tan mustia que pensé que no volvería a editar nada (no por el disco que me encanta, y fue single dle mes en rock de luxe y estoy orgulloso del resltado pero un ep grabado con una orquesta de 14 músicos , con arreglos de vigil, con natalia de nosotrash cantando, masterizado por el tipo que masteriza a calexico o a damon and naomi es un semi suicidio). si nadie compra un disco, es dificil que alguien compre un ep por muy bueno que sea.

pero bueno, tras el verano volveremos a la carga, de nuevo pondremos toda la ilusión y esperemos que las cosas salgan bien. Por si alguno le interesa os dejo el enlace de este nuevo lanzamiento:
http://www.myspace.com/farmerbirdiemusic

un saludo y gracias. me ha dado tiempo hasta para la nostalgia con este recordatorio de fup…

7 10 2008
pablo

Jo qué chulada de entrada! por desgracia me da error al descomprimir “otras formas de vida”, no sé si soy sólo yo, si lo podrías volver a subir…gracias mil!

Responder

