Parade

19 04 2008

Por petición de alguien y para que veáis que nosotros nos acordamos de la gente que nos lee, pues aquí os dejamos estos dos discos que supongo que fue lo que nos pidió, sino aquí están para quien los quiera, creo recordar que este disco de Parade puede a ver sido uno de los discos mas escuchados por mi junto con super 8 de los Planetas, algo curioso la canción “la tristeza de ser electron” es una versión de Junior Morales (aka los Brincos, aka Juan y Junior, aka el marido de Rocío Dúrcal) para sus hijos Antonio y Carmen. La canción apareció publicada en el ochenta y tres y en el que sería el segundo y último disco del puber dúo…el único”hits” que se sabe de aquél disco era precisamente el que daba título al mismo, “entre cocodrilos” gracias a este blog meltorm podemos saber esto yo no sabia ni que era una versión, por cierto es un temazo, que podemos decir de Parade?, mejor que lo diga el mismo, así se define el.

Soy Antonio Galvañ. Tengo un proyecto personal e intransferible que se llama Parade, con el que llevo publicados cuatro discos. Parade comenzó hace unos diez años como vehículo para canalizar mis dos grandes obsesiones: la ciencia ficción y la tecnología aplicada a la música pop.

Ahora es muy facil hacer música. Con un ordenador, un teclado y un micro se puede grabar cualquier cosa, y si tienes un poco de estilo, hasta queda bien. La democracia aplicada a la música. El lado malo es que hay cantidades ingentes de basura, pero todo se reduce a buscar y encontrar lo que te gusta. A veces, hasta la basura es divertida.

Me encanta la ciencia ficción, yo creo que los géneros son instrumentos ideales para hablar sobre nosotros mismos. Y así, en mis canciones puede aparecer Lex Luthor contando lo aburrido que es ser ultramalo por obligación, Frankenstein reflexionando sobre la decepción al padre, o incluso Abby Cable explicando la experiencia reveladora que supuso para ella el besar a la Cosa del Pantano. Es así. Los monstruos son mas parecidos a nosotros de lo que pensamos. Somos nosotros.

Parade – 1998 – Parade

Parade – 1998 – Metaluna

Blog parade

myspace parade

tienda spicnic

tienda subterfuge


Acciones

Information

9 responses

19 04 2008
360º de Separación

Antonio Galvañ es Dios, una de los pocas genialidades del Pop patrio actual, admiro todas y cada una de sus canciones. Cada disco nuevo es la mayor alegría, musicalmente hablando, que entra ese año en casa, y cada nuevo concierto me deja mejor sabor de boca que el anterior.

Por cierto, si no recuerdo mal creo que por pura casualidad tuve la oportunidad de ver su debut en directo cuando tocó con Magnetic Fields en Murcia, en la gira del Get Lost, ese día le descubrí y…..hasta aquí, y lo que venga en el futuro.

Lo dicho, un puto genio.

Saludos,
Manuel Soleado

20 04 2008
Daniel

Wow!
Muchísimas gracias por haber subido estos discos, de verdad los busqué y busqué por todos lados, y estoy de acuerdo con 360° de Separación: “Antonio Galvañ es Dios” Sin más, espero pueda venir a México, me dijo que tal vez si cuando salga el “Intonarumore” ya estoy ahorrando para pedirlo en cuanto salga!!
De nuevo muchas gracias, y un gran saludo desde México
Dan

23 04 2008
meltorm

escucharon el nuevo sonido PARADE???? (no se si lo saben pero hubo un cambio bastante significativo en la formación y sonido del proyecto lo cual ha provocado nuevas versiones de cada uno de los temas para los directos)

si ya los conocían y tiene la oportunidad de verlos en directo (ahora) no dejen de hacerlo les va a sorprender…seguro.

25 04 2008
jaimejota

meltorm… si si hemos tenido oportunidad de ir a verlos ultimamente y si ha cambiado bastante, lo importante es que sus canciones siguen igual como si el tiempo no cambiara para ellas…..
y sobre lo de dios, aki en este blog ya tenemos dos……. el otro es jonathan rithman…. a este paso hacemos una religion ejjeje saludosss

27 04 2008
arrritmica

qué bien, justo los 2 discos de Parade que me faltaban! No los encontraba por ningún lado.

Y por cierto: Jonathan Richman, el Joven Bryan, Komeda, TCR, Parade… Algunos de mis grupos favoritos! Qué gozada de blog!

29 04 2008
thesmallgroupie

me gustaría encontrar la banda sonora de 8citas que hay muy buenos grupos españoles

18 05 2008
360º de Separación

Anoche me acerqué a Yecla a ver a Parade, una maravilla la nueva formación con guitarrista incluído, le añade una riqueza increible a las canciones. La única pega que le veo es la adaptación de los tiempos al nuevo formato, habría que buscar una solución para imprimir más ritmo a los temas. Por lo demás un concierto correcto ante una audiencia incorrecta (fiesta local, vino en abundancia….)

Una pena que en su pueblo no sepan al genio que tienen entre ellos.

Saludos,
Manuel Soleado

22 08 2008
dr. F

cuanto tiempo buscando el primer lp de parade
que grande antonio galvañ

gracias
un saludo

26 10 2009
formigones

muchas gracias por colgar el primer lp

Responder

