Contempopranea Jueves 24

19 04 2008

Voy a intentar poner todos los grupos que este año van a este gran festival que se organiza en extremadura (alburquerque), decir que los miembros íntegros de este blog irán así como todos sus intimos amigos y familiares, el festival se caracteriza por llevar en teoría a lo mas florido del pop español, aunque este año se atreve con Camara oscura y Teenage Fanclub, este año va ser un gran festival me lo huelo sobretodo por que no van los planetas, que ya esta bien que para llenar un festival de pop español haya que llevar siempre a los mismos, este año no hay un cabeza de cartel claro bueno si no consideramos a Deluxe y teenage fanclub como cabezas de cartel que para mi parecer no lo són, ya que por ahi esta la casa azul o lory meyers.

Vamos a empezar por decir las cosas buenas que tiene este festival por si alguien le apetece ir y acompañarnos, lo mejorcito del festival es….. la birras baratas, el alcohol barato, la gente, los precios, el precio del festival, la piscina (aunque haya que llevar gorro), la proximidad con Portugal por si luego se quiere seguir el viaje, las cosas malas es indudablemente la distancia sobretodo desde barcelona, valencia, murcia, etc, por lo demás es uno de mis festivales preferidos sobretodo por la zona de conciertos y la gente, el festival se divide en dos días sábado y domingo, aunque el jueves también hay un mini concierto con los grupos que han quedado segundo y tercero en el concurso de maquetas del festival, un dj y alguna vez algún grupo invitado que este año ser rumorea que va ser F.A.N.T.A que claro esta seria una ilusión para nosotros y una gran sorpresa.

Klaus & Kinski
Grupo Murciano formado por Marina (voz), Alejandro (guitarra, teclados, programaciones, voz), Paco (bajo), Dani (guitarra), su música se podría decir que es un pop estilo Lemans, y la Buena vida, pero a mi así s voz de pronto me ha dado un aire a Entre ríos, pero esta claro que se da un aire a Lemans, por cierto ganaron el el Creajoven Pop-Rock de Murcia 2006 y quedaron finalistas del concurso Demo, este año han quedado 2 en el concurso de maquetas del festival contempopranea y les da derecho a tocar en este mini escenario de los jueves que ya os digo k aveces es uno de los mejores días por que es cuando estas mas fresco y mas ganas de pasártelo bien tienes, además es cuando se junta la gente del pueblo con la gente de fuera y es algo super irreal.

Klaus & Kinski – 2008 – Demo (myspace)

Myspace Klaus & Kinski

Band a Part

Bueno este grupo con canciones pop ha quedado tercero en el concurso de maquetas, muy al estilo vacaciones, muy influenciados por el twee pop de Sarah Records o eso dicen en su carta de presentación del proyecto demo, este grupo ha tenido bastante éxito por la red, por que lo he visto colgado en mas de un blog, la verdad es que estan bastante bien siempre con melodías muy pop y pegadizas, por cierto todas las canciones os las podéis descargar de su myspace.

Band a Part – 2006 – Pronostico soleado

Band a Part – 2007 – No hay nada como el hogar

Band a Part – 2008 – Demo (myspace)

myspace Band a Part

Pagina oficial

F.A.N.T.A

Que decir de este grupo de Santa coloma de Gramanet (BCN), canciones punk-pop muy al estilo Nikis, pegadicas rapidas, siempre hablando de comics, de chicas, zombies, que vamos si alguien no lo ha escuchado que empiece pero ya a escucharlo, esperemos que vayan al contempopranea, voy a poner un disco algo mas antiguo por que supongo que el ultimo ya lo tiene todo el mundo.

F.A.N.T.A – 2001 – mi chica salio de la morgue (Maqueta)

myspace F.A.N.T.A

Fotolog F.A.N.T.A

Febrero

Ya por ultimo destacar este grupo de Tarragona, que han quedado 4 en el concurso de maquetas y por tanto no podrán tocar en el contempopranea, pero hay que darle una oportunidad por que quedar 4 significa que son como los 3 pero que no hay cabida para todos, además su sonido es muy redondo y tienen canciones muy pegadizas como “Genial”, pop por supuesto con pequeños toques indis.

Febrero – 2008 – Musicoterapia

myspace Febrero


Acciones

Information

9 responses

19 04 2008
360º de Separación

“¿Twee Pop de Sarah Records? Sarah no era Twee, lo cierto es que hasta que desapareció en el 95 yo apenas había oído hablar de eso del Twee, que escaso legado deja al Indie Pop, por cierto. En cuanto a Sarah……..tanto por sonido como por compromiso de algunos de sus grupos…..cualquier cosa menos Twee Pop.

Lo siento, le tengo mucha tirria a eso del Twee, aunque haya algunas cosas que me gusten, y mezclarlo con Sarah no tiene mucho sentido.

Pero vamos, es mi opinión, solo eso, eh!🙂

A Band A Part no les he escuchado, voy a descargarme sus maquetas a ver si encuentro el parecido….

Saludos,
Manuel Soleado

20 04 2008
victoria

k bonito band a part, aixxxxxx

20 04 2008
360º de Separación

Escuchadas las maquetas de Band A Part….no me gustan, suenan candorosos y tal, pero su música está llenetita de tópicos. No sé, como si volviera el tontipop a estas alturas….lo mismo estoy mayor para ellos, pero me da a mí que no es ese el problema.

En fin, no siempre vamos a coincidir en gustos. Pero eso es lo sano🙂

Saludos,
Manuel Soleado

25 04 2008
jaimejota

estoy deacuerdo contigo es un poco tontipop, pero creo yo que no son nada pretenciosos de echo creo k es lo k kieren hacer…. y se han quedado un poco cortos… a mi tampoco me matan pero se deja escuchar…….. saludos….

25 04 2008
Klaus&Kinski

Qué sorpresa tan chula ver que escribís sobre nosotros!

La verdad es que hay algunas cosas que me gustaría matizar, como en los programas de detectores de mentiras. Aunque el grupo como tal somos sólo Alejandro y yo (más bien sólo Alejandro, pues yo sólo pongo la voz a sus órdenes), en este momento la banda de directo está compuesta de 5 personas: Dani (que vive en Praga y creo que no va a poder acompañarnos en el Contempopránea), Paco, nuestro bajista, Leandro, que es teclista y todo lo que el jefe mande, Álex y yo.

Aunque supongo que la comparación donosti es inevitable nosotros no nos sentimos en nada influidos por ellos, al menos de forma consciente. Es cierto que casi todos los grupos de aquella onda se han sentido inspirados por algunos grupos que a nosotros nos encantan, como los Smiths. Pero nosotros nos vemos más eclécticos y en nuestro repertorio tenemos canciones de toda índole: un bolero de inspiración irónico-nazi, canciones típicas de amor, críticas satírico-sociales todo ello con mucho humor y poca pretensión. Es decir, que nuestra influencia abarca desde Los Panchos hasta Stereolab con todo lo que se os ocurra por en medio. Supongo que el parecido reside en mi vocecica, pero si escucháis con un poco de atención seguro que ya no nos veis tan prodonosti.

Para eso, os dejo aquí un link con todas nuestras canciones (excepto el bolero, que aún no está grabado). Espero que os gusten!

http://www.megaupload.com/?d=0DCYF9VK

Muchas gracias y un beso,

Marina

26 04 2008
toxicosmica

Guau!! ale qué bien!!! Flashback al revés me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!! lo voy a bajar! jeje.

14 05 2008
Peter Parker

Sólo decir que el Contempopránea este año tiene visos de ir a ser memorable, no sólo por el cartel, sino porque el director del festival ha avanzado que se van a hacer mejoras en los escenarios y el sonido.

Por otra parte creo que ya está terminada la nueva piscina de verano de Alburquerque en la que no haría falta gorro, pero eso no es seguro que con esto de las obras ya se sabe.

Así que el que no haya ido al Contempopránea antes que sepa que este año es una buena ocasión para conocerlo.

Un saludo.

14 05 2008
mrcondis

¿una nueva piscina en albuquerque?, pues no sabia que estaban haciendo otra… hombre la cubierta no está mal del todo, lo único el agua que estaba un poco fria…

14 05 2008
jaimejota

si han echo otra, parece ser que si k estara terminada……. estoy deseando que llege el verano

Responder

