Annika: Mirafiori y Milkyway

17 01 2008

Mucho ha llovido ya desde que Guille presentó sus primeras maquetas en Flor de Pasión y en “Viaje a los Sueños Polares” bajo el nombre de Guille Colajet. Contenia toda una declaración de principios, se presentaba como fan de las chicas de Motown, phil Spector, los turtles, el bubblegum de finales de los 60 ( como 1910 fruit gum co., Tommy James & The Shondells…) y algunos grupos de la costa oeste de los USA de los 60 como los Harpers Bizarre, The Association, de los Housemartins… Además se declaraba superfan de los fresones, TCR, de Parade, Vacaciones y de la Buena Vida. Y mostraba su admiración por el programa de Juan de Pablos.

La primera maqueta de la Casa Azul ya contenia “Cerca de Shibuya” que se convirtió en todo un hit. Al ver el buen recibimiento que tuvieron estas canciones Elefant fichó a Guille para su discográfica.

Maqueta de la Casa Azul: Te invito a mi fiesta

colajet1.jpg
Annika Records se crea en el año 2000 tras una serie de sesiones de pinchadiscos que realizaron Guille Milkyway y Gregorio Soria por pequeños locales de Barcelona en los que ponian sobretodo easy listening.

Nace de la idea de montar una discográfica para sacar discos de grupos que les gustan pero sin el objetivo de ganar dinero ni de llegar a las listas de los más vendidos.

Gregorio Soria es diseñador y es responsable de muchas portadas de nuestros discos favoritos, además pincha discos bajo el nombre de Mr. Nilsson DJ.

Las dos primeras referencias del sello fueron publicadas en el 2002 y eran los Eps de Mirafiori y de Milkyway.


(Annika 001): Mirafiori “Cinco Minutos EP”


(Annika 002): Milkyway “In Love EP”

annika1-2.jpg

Milkyway era un proyecto anterior a la Casa Azul, todas las canciones son cantadas en inglés.

Mirafiori estaba formado por Nacho y Gonzalo de Madrid, luego Gonzalo abandonó el grupo, y en el disco se incluian tres canciones en las que las guitarras acústicas y los arreglos electrónicos nos hacian recordar a Family, en el 2006 publicaron disco con Elefant.

Annika Records se caracteriza por ser una discográfica perezosa, su ritmo de publicación es más bien relajado. Entre los discos que publicaron después del de Milkyway y Mirafiori se encuentran los trabajos de Pipas, The Pines, The Otto Show y Serpentina.

En 2003 Corazón iba a publicar su disco con Annika pero por diversos problemas el disco se retrasó hasta el 2005, año que lo publicaria Elefant bajo la supervisión de Annika y con portada diseñada por Gregorio Soria.

Serpentina , son un par de hermanos residentes en Valencia, presentan su primer trabajo Planeando en tu azotea el mes que viene en Elefant.

annikadiscos


Acciones

Information

7 responses

29 01 2008
Hitokiri

Vaya, esa maqueta de LCA sí que es un documento valioso, sí señor. El de Milkyway ya lo tenía (lo conseguí vía eMule, tardó una eternidad en bajarse y encima tenía un error de ripeo en la primera canción que te hacía dar un salto cada vez que lo escuchabas, para que luego lo colgaran al mes de manches solares, pero bueno).

Una recomendación, usad sharebee massmirror, por decir algunos,,,

4 02 2008
Juan

Hola!
Gracias por la maqueta de LCA y tambien por la portada. De veras me sorprendió, nunca antes la habia visto
Gracias tambien por lo de TCR, me bajo el “a la parrilla” que es el que no tengo
Y a ver si luego me bajo el de The Bikinis.
Ahora mismo estoy buscando desesperadamente el ultimo de Airbag “Alto disco” que salio hoy. Si lo consiguen por favor subanlo.
SALUDOS

4 02 2008
mrcondis

… hombre si te esperas un par de dias ibamos a colgar el disco nuevo de Airbag en la página, estoy esperando que me llegue el paquete de la Wild Punk Records…

de la casa azul tenemos otra maqueta y de TCR tenemos otro single en vinilo por casa, a ver si nos animamos y lo pasamos a mp3, la maqueta de la casa azul supongo que la colgaremos en breve

Y lo de utilizar algo distinto al Rapidshare nos lo estamos pensando….

4 02 2008
mrcondis

Pues parece que va a ser una semana…..

Saludos!

Nuestros chicos de AIRBAG tienen una pequeña (y hasta ahora casi inofensiva) maldición, que ellos llaman “la mítica de Airbag” que ha hecho acto de presencia una vez más, retrasando unos días la llegada de “Alto Disco”.

Por un tema de imprenta, CD y LP se retrasan hasta el próximo martes, pero sólo podemos deciros que

a) la espera os valdrá y mucho la pena
b) seguiréis siendo los primeros en tenerlo, y con la chapita de regalo.

Vuestra respuesta a este nuevo disco de Airbag ha sido tan espectacular que andamos con un desfase acojonante procesando pedidos, con lo que a muchos no os hemos podido responder pero descuidad que si hicísteis el pedido acabaremos llegando a él!

El martes inundaremos correos con vuestros discos, así que esperarlos para finales de la semana que viene. (este retraso también afecta al nuevo CD de THE MIDNIGHT TRAVELLERS.

Como exclusiva deciros que hay más fechas de presentación cerradas en la gira de Airbag, que se suman a las publicadas en http://www.myspace.com/mondoairbag

4 abril Zaragoza
5 abril Madrid
11 abril Murcia
18 abril Valencia
19 abril Barcelona

Saludos y paciencia!

20 02 2008
Juan

El Alto disco de Airbag lo subieran en vagos.es
http://rs278.rapidshare.com/files/93291022/abg-ad2008.rar
Password: laagujadeneil
A disfrutar!!!!

21 02 2008
jaimejota

muchas gracias por el enlace

26 06 2009
jean carlo

Gracias por el ep de Mirafiori, lo estuve buscando por días, a escucharlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: