Discografia – Entre Ríos

Grupo formado por Sebastián Carreras y Gabriel Lucena (ambos, a cargo de los teclados, la programación y las voces) al que se suma una cantante femenina de nombre Isol, comodato curioso Sebastián es uno de los dueños de la discográfica donde sacaron su EP de debut Índice Virgen. Desde sus comienzos, a fines de los 90´s, en Buenos Aires, supieron ganarse un lugar de respeto entre la critica especializada, primero como trío electrónico especializado en ambient, y luego con buenas canciones pop, de melodías refinadas, siempre con base electrónica. A través de su sello independiente Índice Virgen, en el 2000 editan su primer álbum, Litoral, sin obtener un éxito internacional muy notorio.

Entre Ríos – 2000 – Litoral (EP)

Un Año después sale al mercado Temporal con el mismo sonido, pero un poco mas de experiencia, recalcar que la puesta en escena de este grupo es algo distinta, tocan sus temas como si fuera una sesión de DJ sin parar entre canción y canción y cada tema es diferente al del disco original siempre dándole un toque especial y cambiando ligeramente el tiempo o el tono en la canción.

gm1259.jpg
En marzo de 2001 Elefant publica Provincia, un single de vinilo (dentro del club del single de Elefant) que hace que por fin Entre Ríos sean escuchados fuera de Argentina, donde es una mezcla de los dos Ep anteriores y una canción nuevo.
provincia1.jpg
En el 2002 editan su disco debut en España «idioma suave» en el sello Elefant y al mismo tiempo o por lo menos en el mismo año también sale a la venta Sal en el sello Índice Virgen cosa curiosa que un grupo edite dos discos a la vez en dos continentes diferentes y con canciones diferentes en los dos, la cosa se explica por que «idioma suave» es básicamente una recopilación de sus dos primeros ep con la inclusión de algún tema inédito también este año aprovechando que hacen una gira por España Elefant les hace dos videoclip.
entrerios-idiomasuave.jpg
En el 2003 Elefant saca la reedición de su disco Sal, con alguna canción más al lp editado por Índice Virgen este disco si que supone el lanzamiento de este grupo en España por que en el 2004 van al contempopranea (2004), por cierto concierto que ni recuerdo y benicasim 2004 todo un logro.
entrerios-sal.jpg
2005 editan un Lp que podemos llamar recopilatorio, el cd que yo tengo lo vendía una discográfica mejicana, este cd es una recopilación de sus dos primeros ep y 7 canciones inéditas en argentina….. osease una recopilación en toda regla.entreriosbuena.jpg
En 2005 se publica “Onda”, tercer álbum de Entre Ríos, nuevamente con portada de Javier Aramburu. “Onda” sale a la venta al mismo tiempo en España, Argentina (a través de Índice Virgen) y los Estados Unidos (a través de Darla Records).A finales de verano, el grupo sufre un cambio interno: Isol abandona la formación y es sustituida por una nueva vocalista y teclista, Paula Meijide. Por cierto este ultimo cambio me parece de lo mas oportuno.

frontal.jpg

entre-rios-onda-tapa.jpg
Entre Ríos – 2005 – Onda

Myspace Entre Riós.

Discograficas: Elefant , Índice Virgen.

Entrevistas: sysvisions , cajanegra .

Fuentes : Elefant , Índice Virgen , Wiki , emol .

7 responses

2 10 2008
Tyrexito

Un comentario: No está de mal recordar que Isol, la vocalista original, es una estupenda ilustradora de enorme trayectoria y bibliografía. http://www.isol-isol.com.ar

24 02 2009
ubuntuway

Disculpen la ignorancia.. El disco Sal tiene password. CUAL ES?
Fantastico Blog, gracias!

26 07 2009
demon balooni

que buen post, bonito el blog. visiten el mio tambien http:elamarill0.blogspot.com
de entre rios he publicado idioma suave el primer disco que escuche de ellos, estos dias he escuchado sal, que es lo mejor en letras y ambientes. y ahora escucho onda, me he obsecionado con ellos al punto de querer tenerlo todo, por eso me llevo los primeros eps. de casualidad? no tienes el disco en vivo que se grabó en chile???? seria de mucha ayuda.
los espero en mi blog, la unica diferencia es que el mio tiene reseñas que yo mismo hago sobre mis experiencias con los discos que son todos hechos en iberoamerica!
salut

22 02 2010
anoni

muchas gracias por la infoo

31 03 2010
giginoise

gracias!!! =3

28 08 2010
Pancho

No olvidar que la banda produjo el tema de un importante cerveza en argentina y la cantante isol canto. Pero la banda no le pago la sganancias del comercial
y por eso la echaron de la banda.
UNa verguenza fue para una banda indie que gano dinero por un anuncio de cerveza

7 03 2013
Anónimo

Estan caidos todos los link un garron..

Deja un comentario